Operativo en las villas veraniegas de promoción y prevención
La titular de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, brindó detalles acerca de cómo se desarrolla el trabajo en las zonas vacacionales caracterizadas por recibir un gran afluente de gente.
La medida sanitaria que tiene por objetivo evitar la proliferación de dengue, zika o chikungunya, comenzó por la localidad de Raco. “Pusimos un stand, donde llevamos huevos, larvas y les mostramos cómo es el ciclo de vida del mosquito, además contamos con juegos y videos educativos, todo con el fin de concientizar a la comunidad. Pensamos que es un buen momento y lugar ya que están relajados y disponen de tiempo para escucharnos, por lo que son muy buenos aliados a la hora de volver a sus casas y hacer las actividades de prevención”, indicó la profesional.
En la oportunidad, Migliavacca contó que además estuvieron en el barrio Oeste II y Las Talitas realizando tareas de control focal, eliminación de inservibles y concientización a la población a través de educación sanitaria. En este sentido, la profesional sostuvo que continuarán realizando operativos de control focal y de concientización a la población en materia de eliminación de criaderos de mosquitos.