El BAS estuvo presente en San Pedro de Colalao
El programa de Búsqueda Activa de Sintomáticos con sus equipos se instaló este lunes en la villa veraniega tucumana con el objetivo de captar pacientes que presenten sintomatología compatible con Covid-19 y que por diferentes motivos no hayan accedido hasta el momento a la atención médica que dispensa el Siprosa.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispone a lo largo del periodo de pandemia de brigadas de especialistas que recorren la provincia a fin de ofrecer atención médica de calidad en los diferentes barrios a lo largo y ancho de la provincia y especialmente en época vacacional, en las principales villas y centros veraniegos.
Durante la fecha los agentes socio sanitarios y personal a cargo, realizaron el operativo para controlar a la población presente en San Pedro de Colalao. A través del sistema de triage el personal aborda a las personas con preguntas específicas, tipo de sintomatología y estadio de la enfermedad, a lo que posteriormente se determina la necesidad de realización de testeos de antígenos o PCR.
Durante los recorridos el BAS hace especial hincapié en la población de mayores de 60 años y embarazadas, así como en todas aquellas personas que revisten factores de riesgo como: diabetes, asma, hipertensión, entre otros.
En materia de tratamiento a la enfermedad, en todos sus operativos el Siprosa ofrece la realización voluntaria de un tratamiento con Ivermectina, el cual forma parte de un protocolo provincial, en pos de bajar la carga viral del paciente y minimizar las posibilidades de contagio con contactos cercanos. Quienes aceptan llevar a cabo el proceso, deben firmar previamente un consentimiento informado y son controlados telefónicamente por personal de salud de la provincia.