Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Derrame ocular, causas y tratamientos

Derrame ocular, causas y tratamientos

El jefe del servicio de Oftalmología del hospital Centro de Salud, doctor Daniel Dilascio, explicó que el mismo puede producirse por diferentes causas, que cada tipo de derrame tendrá una importancia diferente y que el paciente no siempre tendrá la misma sintomatología.

“Necesitamos que el paciente haga la consulta con el oftalmólogo en forma temprana para no tener que tratar patologías complicadas. Lo importante es hacer la medicina basada en evidencia y controlar y tratar al paciente lo más tempranamente posible tener resolución mayor y más fácil”, resaltó Dilascio.

En la oportunidad, la profesional explicó que las causas por las que se produce un derrame pueden ser: por una hemorragia subconjuntival, que se produce cuando un pequeño vaso sanguíneo se rompe justo debajo de la superficie transparente del ojo y que se da mayormente en los adultos posterior a un esfuerzo o a una suba de presión arterial; también existen aquellos derrames que se dan por la entrada de un cuerpo extraño: “Ahora que empezamos con la zafra es común que el hollín de la caña se introduzca en el ojo y se adhiera en la córnea provocando una congestión alrededor de la córnea que es la parte transparente del ojo”, indicó Dilascio a la vez que sostuvo que también hay cuadros de Covid-19 que pueden debutar con una conjuntivitis viral por lo que destacó que es necesario e importante que la persona esté atenta.

“Entonces cuando la persona se ve el ojo rojo o congestionado debe concurrir al oftalmólogo que determinará el tratamiento de la patología, la terapéutica necesaria y algún método complementario en el caso que haga falta”, manifestó.

Por último, la profesional advirtió que esta patología puede estar enmascarando muchas enfermedades a nivel sistémico como la artritis rematoidea. “También existe el glaucoma agudo donde la persona va a debutar con un ojo rojo severo acompañado de otras sintomatologías como náuseas y vómitos y su tratamiento requiere internación ya que puede perder el ojo”, finalizó.