‘Viernes para vencer al vector’, en el hospital del Carmen y alrededores
La jefa del Departamento de Riesgos Ambientales, doctora Constanza Farías Guardia, comentó que estuvieron trabajando en el efector y manzanas aledañas realizando control focal y descachareo.
¨En el hospital se realizó la inspección de todo el nosocomio junto al personal de mantenimiento y gratamente lo encontramos en muy buenas condiciones con respecto a la limpieza. A los recipientes que se encontraron se recomendó eliminarlos y dimos vuelta aquellos que pudieran acumular agua¨, comentó la referente. Además, en la misma actividad de control focal se visitaron las manzanas que se encuentran alrededor del lugar, actividad que tuvo muy buena aceptación por parte de las familias.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, y de la Brigada Provincial de Control de Vectores.
Con respecto a esta época del año en la que comienza a hacer frío, Farías Guardia recomendó continuar estrictamente con las medidas preventivas contra el Aedes Aegypti; revisar constantemente los fondos de las casas, eliminar inservibles y estar atentos a las lluvias y los elementos que puedan acumular agua.
Para finalizar, el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, de Salud Ambiental, agregó que, aunque la población de mosquitos adultos suele reducir por la baja de temperatura, los huevos que ya hay en los recipientes viven hasta un año donde se encuentran depositados, por lo que solicitó a los vecinos estar atentos y limpiar todos los lugares donde puedan estar adheridos con un cepillo para que la próxima temporada la provincia tenga menos dengue.