35 ginecólogos graduados rindieron examen de recertificación ante tribunal del CECREM
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó este viernes el tribunal que evaluó a los profesionales en el marco del examen de recertificación que se realiza cada 5 años ante el Consejo de Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas (CECREM).
El CECREM -organismo conformado entre el Ministerio de Salud Pública, la Facultad de Medicina, Colegio Médico y Círculo Médico del Sur- es un órgano de muy alta importancia ya que se trata de una parte esencial del sistema de control de calidad de la atención médica, resaltó el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, doctor Mateo Martínez.
“Controlar la calidad de la atención es contar con profesionales calificados y comprometidos, ya que si bien la atención de la salud de las personas tiene que ver con equipos e instalaciones, sobre todo tiene que ver con la calidad humana de quien presta el servicio de salud”, sostuvo el decano, en tanto agregó que de forma periódica se realizan convocatorias para controlar la calidad de la vida formativa de los graduados.
Durante este viernes fue el turno de evaluación de un numeroso grupo de ginecólogos: “El tribunal en la fecha está compuesto por la profesora Rossana Chahla, nuestra profesora titular de ginecología; la profesora Silvia Benvenuto y la doctora Jacqueline Charubi. 35 médicos ginecólogos graduados están por probar a la sociedad que están calificados y actualizados para seguir brindando atención medica de calidad”, comentó.
En este sentido Martínez hizo hincapié en que Tucumán es la única provincia en la cual se cuenta con un consejo formado por diversos organismos, lo cual ofrece garantías de equidad y calidad al momento de evaluar los exámenes, antecedentes y el curriculum de cada postulante. |
“Los profesionales toman esta instancia con responsabilidad y entusiasmo. Los médicos tucumanos estamos de acuerdo y conformes con esta medida y no imaginamos ya estudiantes que no rindan exámenes, o docentes que no rindan concurso o carreras que no sean acreditadas. Un profesional que está en la práctica clínica cotidiana debe estar convencido de que cada tanto tiene que rendir exámenes ante las instituciones que lo representan, para ofrecer garantías de calidad a la sociedad”, manifestó el funcionario y destacó que un par de docenas de especialidades forman parte de este circuito de certificación y recertificación.
Por su parte la titular de la cartera sanitaria sostuvo: “Estamos convencidos de que este consejo de certificación y recertificación apunta a asegurar calidad y capacitación continua. Hoy estamos recertificando Tocoginecología, que es mi especialidad y de la cual soy miembro hace muchos años, y esto les da tranquilidad a los usuarios ya que saben que están ante un especialista con todas las credenciales y la capacitación para poder atender en la especialidad, lo cual redunda en seguridad para el paciente».
“Estamos muy contentos y conformes, estos son nuestros médicos, muchos de ellos del sistema o que quieren ingresar en atención primaria u hospitales. Además en el sector público dentro de la boleta de sueldo en la gestión del gobernador Juan Manzur se creó un ítem que se paga al médico certificado y recertificado”, finalizó.