“No esperaba esta oportunidad, es una gran ayuda para el tratamiento de mi hija”
La frase corresponde a la madre de Iara. La bebé tiene 52 días de vida, nació prematuramente con 35 semanas y padece una enfermedad metabólica que solo puede ser tratada en Buenos Aires. Fue derivada al Instituto de Maternidad desde el Hospital de Concepción. Hoy partió rumbo al Hospital Garrahan en el avión sanitario de la provincia; allí se realizará un estudio específico y recibirá el tratamiento correspondiente.
Una ambulancia preparada para brindar cuidados neonatales y pediátricos llegó al aeropuerto minutos antes de las 7:30 hs., horario estipulado para la partida del avión. Iara fue acompañada por su madre, Cinthia Córdoba, y un equipo profesional que garantizó su bienestar en el traslado. El médico a cargo, Daniel Rocha, se desempeña en esta tarea hace dos años y fue el responsable de brindar los detalles clínicos antes expuestos. “Lo hago por vocación y como un modo de ayudar a la sociedad”, comentó.
Cinthia abordó el avión con su niña en brazos. “No podría haber ido a Buenos Aires de otro modo”, comentó una vez arriba. “No esperaba esta oportunidad, es una gran ayuda para el tratamiento de mi hija”, agregó. Posteriormente dejó un mensaje para todos los padres que atraviesan situaciones complicadas: “Tengan fe y esperanza, todo se puede”.