Salud trabajará con operativos sanitarios en las villas veraniegas
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó hoy del lanzamiento de la temporada 2022 de turismo en Tucumán junto al gobernador Osvaldo Jaldo y ministros provinciales.
En la oportunidad, el gobernador señaló que desde el gobierno provincial están optimistas con esta temporada de verano, pero aseguró que todo dependerá del estado sanitario en el que se encuentre Tucumán. En tanto, solicitó a todos los sectores, públicos y privados, que exijan desde su lugar el Pase Sanitario dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia por el supremo gobierno de la provincia. El objetivo es que Tucumán supere el 85% de vacunados para limitar las posibilidades de contagio y de enfermedad grave en quienes la padezcan.
Hoy la provincia es modelo en el país por el éxito que está teniendo la campaña histórica de inmunización. Por ello, la principal premisa desde el Ministerio de Salud Pública es continuar priorizando la vida de las personas y, al mismo tiempo, la economía. En este sentido, el ministro de Salud determinó que el Siprosa estará presente en las distintas villas veraniegas con operativos sanitarios para ofrecer testeos y vacunación a la población en tiempo de descanso.
Participaron del encuentro el gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, los ministros, Miguel Acevedo, Juan Pablo Lichtmajer, Eugenio Agüero Gamboa; la secretaria general de gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; los comisionados comunales; Walter Mamani de San Pedro de Colalao; Jorge Cruz, de El Mollar; Gerardo Albi, de Raco, Paul Caillu, de Amaicha del Valle, el legislador Jorge Yapura Astorga; Manuel Bernachi, jefe de Policía, funcionarios y empresarios.