Inicio » Noticias » El Hogar San Roque recibió la certificación para asistir a personas con discapacidad

El Hogar San Roque recibió la certificación para asistir a personas con discapacidad

En representación del ministro de Salud Pública, la referente de Atención Primaria de la Salud, doctora Eliana Molina, compartió la celebración que se llevó a cabo ayer en la institución en el marco fin de año y la re-categorización obtenida por la Junta de Discapacidad. El adulto mayor, entre las prioridades del Sistema Provincial de Salud.

“Fue una celebración donde festejamos la fiesta de fin de año y la categorización del Hogar San Roque y Centro de Día para discapacidad. En esta oportunidad también estuvo presente la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, y todas las socias porque este hogar pertenece a la Sociedad de Beneficencia. Actualmente se alojan aquí 87 residentes y trabajan como personal de salud 50 personas”, compartió Molina.

Asimismo, destacó que la prioridad para el ministro de Salud son los adultos mayores, su salud y las personas con discapacidad. “Venimos trabajando desde la pandemia con protocolos en las residencias de larga estadía para COVID, y también en el acompañamiento del personal de salud”, sostuvo.

De este modo, aclaró el trabajo con los adultos mayores es interdisciplinario e intersectorial, intervienen entonces el Ministerio de Desarrollo Social, PAMI, y a nivel del Sistema Provincial de Salud también Epidemiología, Fiscalización Sanitaria, referentes de adultos mayores, Enfermería, Capacitación, Ingeniería Biomédica.

“En esta oportunidad también se celebraba a una de las abuelas que tiene 100 años. Agradecieron a Dios y la Santísima Virgen que haya 87 residentes, y en este año no hubo un brote importante en la institución, no aumentó la mortalidad, y eso también están festejando. Fue muy emotivo el acto, los mismos residentes cantaron una canción navideña guiada por un coro”, contó.

Finalmente, desde la Junta de Discapacidad solicitan a estas instituciones que trabajan con adultos mayores con discapacidad que se acerquen para recibir el asesoramiento correspondiente y la posterior re-categorización si corresponde.