El hospital Centro de Salud se vistió de Navidad
Con el objetivo de llevar alegría y esperanza a los pacientes internados, los profesionales de efector hicieron un concurso por las fiestas y ornamentaron los servicios donde trabajan.
“El hospital se caracteriza, desde hace varios años, por arreglar las salas para esta época de fin de año, especialmente con motivos navideños. De esta forma se incentiva al personal a ayudar a la recuperación de los enfermos”, comienza contando la directora del Centro de Salud Zenón Santillán, doctora Liliana Gordillo.
Durante varios años Enfermería fue el servicio que realizó esta actividad temática. Pero para esta oportunidad participaron 11 servicios y salas de internación.
Se publicó en la cuenta de Facebook de la institución la decoración que hicieron en cada sala, algunos incluso grabaron videos para Tik Tok. “Esto incentivó mucho al personal sobre todo en este último tiempo que venimos pasando por una situación de muchas restricciones y dolor. Ayuda al personal y a los pacientes. Obviamente cambia y genera un espíritu de Navidad, fiesta, amor. En la ornamentación se ve el amor puesto en la profesión”, fundamentó.
Luego el público en general votó y de esta competencia se eligieron los equipos del primer y segundo premio.
“La sala que ganó el primer lugar fue la Unidad Quirúrgica I, una sala que viene ornamentando durante muchos años y cada año le van agregando más cosas. El segundo premio fue para la Sala de Clínica Médica III que es COVID”, detalló.
Y añadió: “Aparte de ver la enfermedad del paciente vemos su estado de ánimo, es muy importante para todos, sobre todo en estas fiestas que son difíciles. Los últimos dos años fueron complicados para todos y para quienes están enfermos, en especial. Entonces es darles una alegría, que vean que también pueden pasar una navidad diferente. El personal de salud está acostumbrado a pasar fiestas en el hospital, pero no así el paciente, entonces ayuda también a que se sienta como su casa”.
El primer premio fue un horno eléctrico y el segundo, una pava eléctrica. Ambos electrodomésticos quedan para el uso diario de los equipos.