Situación COVID-19 en Tucumán
El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 326 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 217.437. De los cuales 48 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 41 por el privado. Mientras que 218 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 19 por el privado.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (197); Tafí Viejo (27); Yerba Buena (23); Cruz Alta (21); Río Chico (10); Monteros (9); Leales (8); Lules (8); Chicligasta (7); Simoca (7); Burruyacú (5); Famaillá (2); Alberdi (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 205.819.
Asimismo, se informa el fallecimiento de cinco pacientes, de los cuales, 2 estaban siendo asistidos en el sector privado y tres en el público:
|
La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.