Inicio » Noticias » Con una visita muy especial culminó la Semana de la Salud bucal

Con una visita muy especial culminó la Semana de la Salud bucal

Completando la Semana de la Salud bucal, destinada a la prevención y al cuidado de la salud dental, el Hospital Eva Perón recibió la visita de la Escuela Dr. Julio Bernardo de Quiroz. Esta institución está destinada exclusivamente a la enseñanza a personas con discapacidad en Banda del Río Salí.

IMG-20141002-WA0010

En la oportunidad directivos, docentes y alumnos de entre 13 y 18 años, del turno mañana, participaron de una jornada educativa en las instalaciones del Hospital. La actividad estuvo coordinada por el Servicio de odontología del Eva Perón y la Dirección de Discapacidad de la Provincia.

Se trata del segundo año que la Dirección de Discapacidad participa de la semana de la salud bucal en el hospital. “Es fundamental poder fortalecer este tipo de vínculo entre los diferentes sectores públicos, más aún cuando se trata de temas relacionados a la discapacidad, en los que la asistencia tiene que ser necesariamente integral. Nos vamos muy satisfechas, porque, si bien las actividades planificadas estaban destinadas a la prevención y promoción de la salud bucal, también generamos un espacio dinámico para poder responder otras consultas e inquietudes que plantearon las madres y las docentes”, explicó Elisa Bruno, miembro de la Dirección de Discapacidad.

IMG-20141002-WA0013

El taller estuvo dividido en tres fases: luego de la recepción se proyectó un video educativo; posteriormente se dictó una charla didáctica y participativa en la que se les explicó la técnica del cepillado y, por último, se realizó la práctica de lo aprendido utilizando un kit de accesorios para el cuidado bucal que fue distribuido por los profesionales.

Marta Correa, maestra especial de la Escuela Quiroz, se mostró conforme con el taller: “Estos espacios de inclusión son esenciales para las personas con discapacidad. Además, la zona Este es un área sumamente vulnerable, que necesita un tipo de atención que no solo se encargue de lo asistencial sino además que contenga de modo integral a la población. Este vínculo entre la escuela, el hospital y la familia es elemental para la inclusión de las personas con discapacidad y para mejorar su calidad de vida”.

“Es la primera vez que vengo al hospital y que lo traigo a mi hijo”, dijo María Rodríguez, mamá de Diego Argañaraz. “Diego tiene Síndrome de Down y nunca lo llevé al dentista. Él no come dulces y pensé que no era necesario. Pero después de escuchar la charla pedí un turno para la próxima semana”, comentó María.

DSC_7880
Alexia Durand – Jefa de Servicio de Odontología

Por último, la jefa de servicio de odontología, Alexia Durand, agradeció la presencia de los miembros de la Dirección de Discapacidad de la Provincia y a la Escuela Quiroz por su participación. “Este tipo de eventos resultan muy útiles para concientizar a los chicos y a los padres acerca de la importancia del cuidado de los dientes y poder captarlos como pacientes. Hoy podemos decir que ese cometido se ha logrado porque, cuando terminó la actividad, la mayoría de los padres gestionó un turno en la admisión del Hospital”, finalizó.