Crece la flota de móviles sanitarios en Tucumán
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, entregó una ambulancia medicalizada 0km a la comuna de San Pablo. El hospital y los CAPS de esa localidad podrán utilizarla cuando se la necesite. El móvil cuenta con equipamiento de alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones de extrema gravedad y urgencia.
Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otras emergencias sanitarias. Cuenta con monitor multiparamétrico, cardiodesfribiladores con DEA (definición externa automático), bombas de infusión, tubo de oxígeno ultraliviano, respirador y aspirador portátil.
Además tiene los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.
“Realmente hacía falta una ambulancia en San Pablo. Lo habíamos hablado con el delegado y aquí estamos, trayendo este nuevo móvil y cumpliendo con lo prometido”, dijo Manzur.
En este sentido, remarcó que esta entrega sólo es una muestra más de lo que se está haciendo. “Estas son las pequeñas cosas que hacen crecer cada vez más a un Tucumán que está avanzando, generando expectativas y cambiando la realidad para mejor”, sostuvo.
Por su parte, la directora del Hospital de San Pablo y del Área Operativa San Pablo, María Clara Flores de Lezana, dijo que la ambulancia será de gran ayuda para la población. “Nuestra Área tiene, además del hospital, tres CAPS a su cargo. Son más de 16 mil personas en la zona de responsabilidad. Sin duda este móvil beneficiará a muchos”, manifestó.
Por último, la doctora expuso que “con este vehículo vamos a poder salvar más vidas, que es para lo que se trabaja todos los días”.
Estuvieron presentes también en la entrega de esta nueva ambulancia el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y el comisionado comunal de San Pablo, José Roque Carmona.