Trabajan para optimizar la atención en efectores del interior de la provincia
El objetivo es mejorar la accesibilidad a estos centros sanitarios del primer y segundo nivel, principalmente del departamento de Río Chico, mediante equipamientos, priorizando la atención de las personas con enfermedades crónicas.
Se llevó a cabo una reunión con el Programa Nacional de Salud Comunitaria de la que participaron la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Eliana Molina, el director general de Gestión de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha, la directora del Área Programática Sur, doctora Marcela Figueroa, el referente del programa de Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortez, entre otras autoridades.
Se habló sobre el equipamiento destinado al primer y segundo nivel priorizando la atención de las personas con enfermedades crónicas, en las líneas de cuidado de hipertensión arterial y diabetes. Se brindará una capacitación en diferentes temas de vacunación a los servicios del departamento de Río Chico.
“Analizamos el diagnóstico de situación de cinco centros de salud de este departamento: CIC Lote 13, CAPS Villa Hileret, CAPS Centro de Salud Aguilares, CIC Colon y CAPS Jesús Guerrero, donde se implementará este programa, recalcando la importancia de que cada efector realice un plan operativo que contemple todos los programas para mejorar la calidad de atención de los mismos. Dentro de la capacitación que se realizará próximamente se dictarán los siguientes temas: Calendario Nacional de Vacunación, Recupero de Esquemas, Calidad del dato y Vigilancia de Enfermedad Febril Exantematica”, explicó Cortez.