Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Los médicos estamos para ayudar y solucionar el problema por el cual consulta el paciente”

“Los médicos estamos para ayudar y solucionar el problema por el cual consulta el paciente”

Así lo expresó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en el marco del cierre de la semana en la cual se festejó los 90 años del Colegio Médico. El funcionario participó del acto de culminación y habló sobre la importancia y la responsabilidad que conlleva ejercer esta profesión.

“Hace 90 años un grupo de médicos se reunió para comenzar un camino inequívoco y hoy esta institución tiene un gran prestigio. Estamos acompañando y lo que queremos es facilitar el trabajo de cada uno”, comenzó diciendo Medina Ruiz.

Con respecto a los médicos en general, el ministro dijo que el deber es dar una solución al paciente: “La persona tiene que irse de la consulta con un turno, con una esperanza, con un acompañamiento, con su dolor calmado. No debemos perder la sensibilidad y nos tiene que doler el dolor ajeno. La comunidad necesita de nosotros así que insto a los médicos a seguir trabajando”.

Y cerró: Los médicos de Tucumán dieron un paso adelante durante esta pandemia. Siempre trabajando en la primera línea y liderando a los equipos de salud para enfrentar este virus. Esta provincia es chica pero muy poblada y aun así pudimos contenerlo, a pesar de que tenemos todas las actividades habilitadas”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale, dijo que el cierre del acto fue emocionante, sobre todo con el reconocimiento a algunos profesionales que cumplieron 25 y 50 años de ejercicio de la profesión. “Todos ellos estuvieron o están vinculados a nuestra institución a través de los talleres recreativos. Hoy es una noche de emociones y hay que saber decir ‘gracias’, en especial a los que dieron tanto en esta pandemia. Cuando el mundo estaba paralizado, los médicos se pusieron los guardapolvos y salieron a la calle”, finalizó.

Galería de fotos