El ministro de Salud Pública visitó el hospital Dr. Parajón Ortíz de Famaillá
El doctor Luis Medina Ruiz recorrió el efector junto a la subdirectora del establecimiento, doctora Lorena Costas, e hizo hincapié en la excelente atención del personal y su trabajo que continúa para pacientes con COVID-19.
«Nos recibió hoy la señora subdirectora y la jefa de Enfermería. Recorrimos el laboratorio, las guardias, la sala de internación. Nos encontramos con personal con mucha vocación en la atención de los pacientes, especialmente afrontando esta cuarta ola de coronavirus. Por el momento, no hay internados con bronquiolitis y los pacientes con COVID se los asiste por la guardia de febriles. Nos vamos muy contentos con esta visita”, sostuvo el funcionario.
Destacó que este establecimiento tiene una amplia canasta prestacional que permite que los pacientes se atiendan lo más cerca de su domicilio, para evitar los traslados y la desvinculación con sus familias.
En tanto, la doctora Costas, detalló que el área operativa de Famaillá está conformada por el hospital Parajón Ortíz y cuatro CAPS que se ubican en lugares estratégicos por comunidades de grandes poblaciones.
“En el hospital contamos con consultorios externos de pediatría, clínica médica, cirugía, cardiología, reumatología, diabetología. También tenemos una guardia que funciona las 24 horas; prestaciones de radiología, ecografía y laboratorio. El área de febriles atiende todos los días, las 24 horas, desde la pandemia”, expresó la autoridad.
Por último, resaltó que la institución también tiene sala de internación para la recepción de pacientes de la zona. La mayoría de las consultas son por cólicos biliares, renales, muchos politraumatismos diarios y niños con infecciones respiratorias.