Situación COVID-19 en Tucumán
El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 132 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 367.467. De los casos de hoy, 20 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado. Mientras que 109 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 2 por el privado.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (68); Cruz Alta (16); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (8); Trancas (6); Chicligasta (5); Río Chico (5); Lules (3); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacú (1); Simoca (1); La Cocha (1); Monteros (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 357.485.
Asimismo, se informa el fallecimiento de 2 pacientes, de los cuales 1 estaba siendo asistido en el sector público y 1 en el privado: Una mujer de 91 años sin comorbilidades internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19. Un hombre de 43 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19. |
La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID-19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.
La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.