Tucumán realizó su primer estudio e interconsulta mediante teleconferencia
Catherine Pérez tiene 33 años, está embarazada de gemelares y transita las 30 semanas de embarazo. Debido a una patología su embarazo es seguido de cerca por el personal del Instituto de Maternidad de las Mercedes. En la ocasión se utilizó el nuevo equipo de teleconferencias de Cibersalud para obtener la opinión de especialistas.
Cibersalud es un proyecto del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Salud de la Nación, que tiene como objetivo conectar a hospitales públicos y centros de salud de todo el país.
“Es la primera teleconferencia de Tucumán con un estudio en directo. Nos contactamos con gente del Hospital Posadas, del Ministerio de Salud de la Nación y del CENOC, que es el centro que nuclea estos casos”, explicó Rossana Chahla, directora del centro sanitario. “Hicimos una ecografía en tiempo real y brindamos todos los datos para decidir en equipo la mejor conducta para la paciente”, añadió.
La paciente comentó que su ginecólogo particular detectó que uno de los bebés crecía menos, por lo tanto aconsejó que se dirija al Instituto de Maternidad por su tecnología. “Aquí encontré a la doctora Chahla, quien me orientó y me presentó a su especialista en embarazos gemelares”, relató Pérez. “Me atienden excelentemente y me siento muy contenida”, agregó.
“No sabía que era la primera paciente en hacer uso de esta tecnología, doy gracias a Dios porque hubiera tenido que viajar y tengo dos hijos más en el colegio. Estoy muy agradecida, es primera vez que vengo a la Maternidad y estoy muy satisfecha”, concluyó.