Se descarta caso de Ébola en Tucumán
Durante la jornada de ayer, algunos medios locales se hicieron eco de un rumor falso, que sostenía que ya se habría presentado un caso de ébola en la Provincia.
Al respecto, el subdirector Médico del Hospital Avellaneda, Federico Villafañe, comentó que durante la noche de ayer, a las 20:00 horas aproximadamente, se atendió por guardia del establecimiento a un paciente con síndrome febril, que presentaba el antecedente de haber tenido contacto con otro paciente febril al que se estudió por hantavirus, con resultado negativo.
A raíz de esto, comenzó a circular una cadena de mensajes en Whatsapp, que llegó a Prensa del Ministerio de Salud, acerca de la existencia de un paciente con Ébola en el Hospital y el presunto cierre de la guardia. Debido al estado de alerta social generada, se procedió a realizar una limpieza y se corroboró la falsedad del rumor.
“El paciente estaba perfectamente bien, ya sin fiebre y con un laboratorio normal. Se le tomó muestras virológicas y continúa con tratamiento ambulatorio”, destacó Villafañe. También afirmó que se sostiene el diálogo permanente con el departamento de Comunicación y Promoción para la Salud del Ministerio y con la dirección de Epidemiología del SIPROSA, a cargo del doctor Rogelio Cali.