La Junta de Discapacidad de Tucumán y el Tren Socio Sanitario Nacional atendieron en Ranchillos
En un mega operativo sanitario, los profesionales trabajaron codo a codo para brindar respuesta a la población. La importancia de contar con estas actividades que ayudan a la accesibilidad.
“El tren socio sanitario que durante esta semana estuvo aquí en la localidad de Ranchillos brindó una atención muy especial hacia esta comunidad y alrededores. Estuvo presente ANSES, PAMI, se hicieron DNI para quienes lo necesitan. Y nosotros como Junta de Discapacidad pudimos participar de esta experiencia maravillosa”, dijo al respecto la titular de la Dirección de Juntas de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores de la Provincia, doctora Hortensia Juárez.
En este marco, recalcó que es la primera vez que en Argentina un tren socio sanitario recorre las provincias.
“Hay una Junta de Discapacidad para atender las necesidades de las personas que requieren de nuestro certificado. Además, se generaron 25 pensiones no contributivas para personas que en algunos casos ya tenían el certificado de discapacidad y en otros casos que no lo tenían pero tenían necesidades básicas insatisfechas; personas inclusive que viven en zonas muy alejadas de la localidad de Ranchillos”, destacó la profesional.
Luego hizo hincapié en la labor de la directora y los médicos del hospital de Ranchillos, así como también de los agentes socio sanitarios. “Fue un trabajo maravilloso. Lo más importante que uno se lleva es poder ayudar a la gente que realmente necesita”, opinó.
El evento fue una fiesta total que incluso contó con la presentación del grupo Los Leones, una banda musical conformada en su mayoría por jóvenes con Sindrome de Down.
Un próximo encuentro
“El 26 de septiembre vamos a estar en el hospital de Ranchillos para tratar de ayudar a las personas que viven lejos, para que les demos el certificado único de discapacidad y las pensiones no contributivas. Cabe destacar que, con el certificado único de discapacidad, estos pacientes tienen una serie de derechos como tener una maestra integradora, un servicio de rehabilitación, apoyo de integración escolar, estimulación temprana, poder viajar en colectivo para hacerse los controles en San Miguel de Tucumán, y ello asociado a tener una pensión no contributiva, se abren puertas porque tendrán después Incluir Salud”, finalizó.