La Junta de Discapacidad continúa recorriendo el interior de la provincia
Esta vez fue el turno de la ciudad de Famaillá, siempre con el objetivo de acercarle los servicios a la comunidad. Los profesionales trabajan articuladamente para brindar respuesta a la población.
La titular de la Dirección de Juntas de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores de la Provincia, doctora Hortensia Juárez, dijo que “fue una experiencia maravillosa como todas las que venimos teniendo en nuestras salidas hacia el interior”.
En la oportunidad, agregó: “Fuimos recibidas por la gente de la municipalidad. Vimos un gran compromiso con la comunidad y fundamentalmente apoyando el trabajo de la Junta. Los profesionales se ubicaron en el cabildo se atendieron aproximadamente 100 personas y aún quedaron personas para atender. Habrá una segunda vuelta ya a la escuela especial de Famaillá para ser atendidos el día miércoles. La demanda de la localidad fue muy grande”.
Además, remarcó que la Municipalidad colaboró en el traslado de personas que viven en zonas alejadas. “Observamos algunas necesidades que fueron resultas. Nuestro objetivo es acercar los derechos a todos aquellos que lo necesiten, como lo pide nuestro ministro de salud, estar al lado de la gente apoyándolos con ese certificado. El mismo les da beneficios como rehabilitación, prestaciones educativas, poder viajar y poder hacer controles en capital en centros de mayor complejidad. Continuaremos trabajando arduamente en el interior de la provincia como lo venimos haciendo hasta ahora”, finalizó.