Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Acercan la vacunación Triple Viral y de la Poliomielitis a las familias tucumanas

Acercan la vacunación Triple Viral y de la Poliomielitis a las familias tucumanas

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, dialogó hoy con el supervisor de agentes socio sanitarios del Sistema Provincial de Salud, Domingo Ramón Mirk, en pos de analizar la evolución de la campaña de inoculación y mejorar las estrategias sanitarias.

“Nos reunimos para hablar sobre la importancia de la vacunación en estos niños entre 13 meses y 4 años. Esta vacuna está destinada a fortalecer la inmunidad contra enfermedades que prácticamente están erradicadas en Argentina, pero que en el mundo y en la región persisten. Fundamentalmente en Brasil hay casos, por ejemplo, de Sarampión, y en Estados Unidos, de poliomielitis”, expuso el funcionario.

Bajo esta línea planteó que, debido a la circulación de personas de distintos países, y acercándose a la época de vacaciones, se corre riesgo de brotes epidémicos.

“Les pedimos a los padres que lleven a sus niños a vacunarse, tanto en el ámbito público como privado, para recibir la dosis de vacuna de la Triple Viral y la Poliomielitis. No importa que el menor haya recibido el esquema completo, esto es una dosis adicional que sirve para fortalecer el sistema inmunitario”, sostuvo.

Por su parte, Mirk dijo: “Con el ministro tuvimos la posibilidad de hacer una evaluación del trabajo que venimos realizando con la campaña de vacunación. Estamos viendo las estrategias que vamos a utilizar para poder aumentar la cobertura; tenemos la posibilidad de trabajar intensamente a fin de que podamos llegar a la cobertura del cien por ciento”.

Y prosiguió: “Estamos intentando llegar a toda la comunidad, cambiando un poco la mentalidad del ‘para qué es la vacuna’. La vacunación tiene por finalidad atenuar las consecuencias si llegase a padecer la enfermedad el paciente. Nosotros estamos acompañando a los enfermeros y técnicos que están saliendo a las calles. Estamos tocando las puertas de las casas y mientras tengamos respuesta de los vecinos, vamos a estar contentos y continuaremos acercando salud”.

Quiénes están exceptuados

El titular de la cartera sanitaria sintetizó: “Quienes no se deben vacunar son aquellos niños que presentan un cuadro febril importante (más de 38°C de fiebre) y no tienen un diagnóstico claro. Pero un leve resfrío o catarro, no invalida la vacunación. Incluso, lo pueden consultar previamente con su médico pediatra”.

Galería de fotos