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El Ministerio busca mejorar la articulación de los tres niveles de atención

La subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, visitó el hospital Padilla con el fin de optimizar la comunicación entre los tres niveles de atención de los centros de salud con el objetivo de perfeccionar la atención a los pacientes.

En este sentido, la subdirectora médica del hospital Padilla, María José Alacio, explicó que el efector tiene muchos pacientes del interior, por lo que hicieron una recorrida en todo el centro de atención para ver la derivación de los mismos a su lugar de origen.

“Esta fue una visita muy fructífera. La doctora Molina nos contó cómo vienen trabando con el primer nivel de atención en lo que se refiere a prevención, sobre todo de hipertensión arterial. A través de eso nosotros vemos la posibilidad, como hospital referente, de las consecuencias de la hipertensión como el ACV, de optimizar nuestro servicio de neurocirugía desde la prevención”, explicó la profesional.

La subdirectora indicó que plantearon la posibilidad de que cuando deriven pacientes al interior se vayan con turnos programados y protegidos, para que retornen a las consultas y controles y no se pierda el seguimiento de los especialistas. “Además, hicimos foco en colaborar con la capacitación de todo el equipo de salud del interior, ya que harán el seguimiento de nuestros pacientes, de los cuales la mayoría necesita demanda de mucha atención”, agregó.

Por último, remarcó la buena comunicación que tienen los tres niveles de atención entre sí: “Es indispensable el trabajo en equipo y articulación. Además, queremos activar cada vez más el servicio de TeleSalud para poder acompañar en las interconsultas a los hospitales de los otros niveles”.

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