Profesionales del hospital Eva Perón realizaron una intervención diagnóstica importante a una paciente con sospecha de cáncer de mama
El efector tucumano cuenta con un Consultorio de Mastología que permite brindar una atención especializada a mujeres respecto a patologías oncológicas benignas y malignas.
“La mastología se dedica al estudio de las afecciones tanto benignas como malignas de la mama. Comenzamos este consultorio en noviembre y ya tuvimos muchas consultas relacionadas a la patología, tanto de lesiones sospechosas o benignas”, comenzó explicando la médica tocoginecóloga especialista en Mastología del hospital Eva Perón, Andrea Levin.
En este marco, el viernes pasado el personal practicó la primera cirugía de mamas de un absceso mamario donde lograron hacer un buen drenaje. “Y el martes hicimos la primera punción de un nódulo sospechoso, junto con la ecografista que es especialista en mamas, doctora Cecilia Marcolongo. Teníamos una paciente de 58 años con un nódulo sospechoso y antes de hacer la cirugía, se decidió realizar una punción mamaria guiada con ecografía, donde pudimos tomar muestras del nódulo. Vamos a esperar el resultado de la biopsia para tomar una decisión ya sea quirúrgica u oncológica”, sostuvo.
La especialista recordó que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo, con lesiones pequeñas y ganglios negativos en la axila, se puede tratar y curar. Por ello, es muy importante poder hacer los diagnósticos a tiempo, para poder hacer los tratamientos más efectivos para esas pacientes.
“En este momento, estamos atendiendo en el hospital con turnos programados los días martes y viernes, desde las 8.30 horas. También hay un Consultorio de Mamas en la policlínica de Lomas de Tafí. Ahí estoy atendiendo los días lunes y jueves con turnos programados desde las 8.30 horas”, invitó Levin.