Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán recibirá un subsidio no reintegrable para ferias barriales

Tucumán recibirá un subsidio no reintegrable para ferias barriales

El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, recibió en su despacho al viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin y al el director Nacional de Procesos y Tecnología de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Mariano Lechardoy. El objetivo del encuentro fue incentivar a mejorar la calidad de las ferias barriales a través de subsidios no reintegrables para productores de frutas y verduras.

El  propósito  del Programa Nacional  Ferias  (PRONAFE), es  la organización  y la disposición de los elementos  de infraestructura y de logística necesarios  para  que la provincia pueda  constituir un ámbito físico destinado a la comercialización de productos agroalimentarios de producción local, llegando en forma inmediata a los pobladores en el ámbito de las ferias barriales.

El programa ya se desarrolla en otras jurisdicciones del país y en una primera instancia invirtieron 5 millones de pesos. Se estima que si se logra avanzar en Tucumán y otras provincias se ampliaría a fines de este año o principios del 2015 el presupuesto a 25 millones de pesos más.

C_MG_7309on  esto se logrará mejorar la calidad y la exposición de los alimentos tan importantes para la  nutrición. “Nosotros desde salud venimos  recomendándole  a la población el consumo de frutas y verduras. Esto es  una posibilidad de mejorar la venta y calidad de alimentación”, aseguró Yedlin.

“En el eslabón minorista,  es donde se encuentran las mayores dificultades por eso se incentiva en la ferias barriales a tener un punto de vista desde el cuidado del producto hasta cuando llega a su destino final que es el consumidor”, manifestó Lechardoy.

Quien también dijo: “el desafío es hacer que el producto llegue a manos del consumidor en el menor tiempo posible, con las menores ineficiencias  y traspasos, siempre respetando los mercados concentradores porque estos contribuyen a aportar productos que no son  de la zona”.

Estas acciones contribuirán a disminuir enfermedades en la población. “El  consumo de frutas y verduras tiende a reducir la: obesidad, diabetes e hipertensión. Además, de su correcto uso,   también previene enfermedades trasmitidas por alimentos. Creemos que esto será de mucha utilidad para la capital de Tucumán”, afirmó confiado el titular de la cartera sanitaria.

Por otro lado, Lechardoy, dijo “el rol de la feria es un rol social porque contribuye al acercamiento entre el productor directo y el consumidor”.

Galería de Imágenes