Tucumán trabaja para pasar otro año sin dengue
Como es habitual en cada lunes, se realiza la denominada “Sala de Situación”. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin. En la oportunidad, se informó que la situación es de tranquilidad en cuanto a las enfermedades de época. Acciones para combatir el vector del dengue y chikungunya.
La Dirección de Epidemiologia, a cargo de Rogelio Calli, hizo su presentación en donde se informó que la provincia se encuentra en una situación de calma, hubo una disminución de gastroenteritis y se registraron algunos cuadros respiratorios, enfermedades típicas de la época. En cuanto a la varicela cumplió su pico estacional que actualmente está registrando sus valores normales. “Nos encontramos en una situación de tranquilidad en cuanto a estas enfermedades” afirmó Yedlin.
En cuanto al dengue y chikungunya, Yedlin aseguró que la provincia está preparada para enfrentar cualquier situación pero la colaboración de la población es clave para evitar que Tucumán se vea afectado por alguna de estas patologías. “Tucumán se ha destacado por no tener dengue en los últimos años. Pero tenemos la posibilidad clara de tenerlo en épocas turísticas”, manifestó el Ministro. Por este motivo, instó a los vecinos a tener todos los recaudos para evitar los criaderos de mosquitos en aguas limpias.
Otro de los puntos importantes de la presentación es el avance de la campaña nacional de vacunación contra, sarampión, rubeola y poliomielitis. En este sentido, destacó la importancia de que las madres lleven a los niños de 1 a 4 años a recibir sus dosis gratuitas en los vacunatorios públicos y privados.