El Vacunatorio de Fanzolato coloca alrededor de 300 inmunizaciones contra COVID por día
Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se continúa recomendando la vacunación contra coronavirus, para evitar casos graves de la enfermedad. Por ello, la estrategia de nodos de vacunación rotatorios durante los fines de semana en Tucumán, del que forma parte Fanzolato.
El titular de la cartera sanitaria recordó a la población que la vacuna es la mejor manera para protegerse contra el COVID-19: “Si estamos convenientemente vacunados no se transforma en una patología grave, ni con riesgo de internación”.
En este sentido, llamó a la sociedad y especialmente a los adultos mayores, personas con patologías de base o inmunodeprimidas, a acercarse por los nodos de inoculación dispuestos alrededor de la provincia.
Entre ellos, el Vacunatorio de Fanzolato en Yerba Buena, a cargo de la licenciada Roxana Sercan, sigue con su labor diaria. Actualmente, se están inmunizando unas 300 personas por día.
Para este sábado 14 de enero, también están en funcionamiento de 9 a 14 horas, los siguientes nodos: Escuela Técnica Juan XXIII, Autovac, hospital Eva Perón, policlínica Lomas de Tafí, Carpa Tafí del Valle (Av. Perón). Se pueden iniciar esquemas, segundas dosis, dosis adicionales y refuerzos.