Personal del Sanatorio Parque recibió en su lugar de trabajo la vacuna contra COVID-19
Desde el Ministerio de Salud Pública, que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, se continúa trabajando en la accesibilidad a la inoculación contra el coronavirus, con operativos en instituciones y nodos en diversas zonas de la provincia.
La directora médica del Sanatorio Parque, doctora Elisa Cúneo, explicó que se comunicó con el secretario ejecutivo médico del SIPROSA para coordinar este operativo sanitario intramuros y así beneficiar al personal sanitario para la colocación de la vacuna.
“Se presentaron entonces hoy el licenciado a cargo del operativo y enfermeros del Sistema de Salud. Con nuestra coordinadora ECI (enfermera control de infecciones), Norma Reyna, se trabajó en conjunto para inmunizar a más de 60 trabajadores que necesitaban completar o actualizar sus esquemas”, detalló la autoridad.
Además, sostuvo que esta acción permite aumentar la prevención respecto al virus, teniendo en cuenta que debido a la última ola de COVID, ingresaron al efector pacientes contagiados y también parte del personal terminó infectado durante diciembre y enero.
“Tuvimos un gran porcentaje de personal de enfermería, médicos, que dieron positivos. Tuvieron que estar aislados. Ese personal no recibió esta dosis de vacuna debido a que hace poco se contagiaron. Sin embargo, como Sanatorio contar con el apoyo del SIPROSA es importante, la fusión entre lo público y lo privado son oportunidades. Aquí hablamos de profesionales que atienden a pacientes independientemente de dónde trabajan. Muchos de los médicos por ejemplo que hoy pudieron acceder a la vacuna, no tienen otra opción. En los horarios de vacunación, muchos profesionales están prestando servicio, entonces cuando el vacunatorio está cerrando, ellos quizás se están desocupando de su labor. Entonces hacerlo dentro de la institución es darles mayor accesibilidad. Tuvimos una buena convocatoria”, concluyó.