Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Mediante una cirugía de alta complejidad pudieron realizar la adaptación de la cabeza del fémur en una niña

Mediante una cirugía de alta complejidad pudieron realizar la adaptación de la cabeza del fémur en una niña

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó que el traumatólogo del hospital Garrahan, doctor Andrés Roncoroni, formó equipo con el personal del hospital Avellaneda, la ortopedista infantil, doctora Sabrina Campero, y el neuro-ortopedista, doctor Ramiro Olleac, para realizar una cirugía innovadora en la provincia, que es la adaptación de la cabeza del fémur en una niña que tuvo una infección.

“Tuvimos el agrado de recibir a este profesional y de poder darle un reconocimiento como una forma de agradecerle por la intervención que se realizó ayer. Nosotros en Tucumán contamos con un gran equipo de profesionales, además de la infraestructura para poder hacer este tipo de operaciones”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, la ortopedista infantil Campero, del hospital Avellaneda, detalló que fue una cirugía de alta complejidad y que no son habituales. Por su parte, Roncoroni indicó que esta cirugía de cadera fue para ponerla en posición, ya que fue creciendo durante 11 años de mala manera, lo que le llevó a la niña a tener varios problemas en su vida.

En tanto, el neuro-ortopedista Olleac destacó que el hospital Avellaneda tiene muchas posibilidades de crecimiento. Además, informó que con respecto a la paciente que se operó tuvo una infección a temprana edad, lo que deformó su cadera en forma severa, y esto le daba problemas en su marcha, además de molestias y dolor para realizar sus actividades cotidianas y posiblemente un futuro muy complejo en su cadera en lo que es la adolescencia temprana, con lo cual esta cirugía vino a solucionar esto. “Posiblemente estos días esté en terapia y después se irá a su casa para continuar con la rehabilitación”, concluyó el profesional.

Galería de fotos