Inicio » Noticias » La policlínica de Alderetes trabaja con eficiencia para la atención de los pacientes

La policlínica de Alderetes trabaja con eficiencia para la atención de los pacientes

El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado del secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, visitaron el efector y felicitaron a los profesionales que en ella trabajan.

Sobre esto Medina Ruiz contó: “Hicimos un recorrido por las instalaciones de la Policlínica de Alderetes y pudimos presenciar la atención de dos urgencias, una de un adulto y otra de un menor, las cuales fueron resueltas demostrando gran capacidad de respuesta por parte de los profesionales médicos y enfermeros. Felicitamos a los integrantes de la guardia del día de hoy de la Policlínica de Alderetes por su gran desempeño”.

Al respecto, la médica de guardia de la Policlínica de Alderetes Daiana Areyes, contó: “Tenemos una guardia que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, es por eso que siempre está cubierta la guardia. En mi caso yo estoy los días viernes y sábados, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y hacemos atención inicial de todo tipo de urgencias”.

Y agregó: “Acá se hace la recepción del paciente, si está descompensado se lo compensa y se lo deriva si requiere un servicio de mayor complejidad. Si no, hacemos nosotros la atención y el retorno del paciente a su domicilio. Ahora estamos muy contentos por la habilitación del hospital modular, lo cual permite que nosotros continuemos atendiendo las demás patologías”.

Por último, expresó: “Hay mucha contención, nosotros tenemos un laboratorio también que funciona 24 horas y servicio de rayos X, pero trabajamos muy acompañados que es lo importante”, cerró.