Inicio » Noticias » “Tenemos un recurso humano valioso y empático, ayudando en esta contingencia de dengue”

“Tenemos un recurso humano valioso y empático, ayudando en esta contingencia de dengue”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, en el marco de una recorrida que realizó a la guardia del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda.  

Sobre la visita el ministro contó: “Hemos recorrido la guardia, primero la sala de espera, el lugar donde están hidratándose los pacientes. Luego hemos recorrido la guardia de pediatría con la internación, con el shock room, con la internación de alta complejidad que tienen en la guardia. La verdad que nos sorprende la vocación, el trabajo de nuestra gente, nuestro recurso humano. Están todos los pacientes contenidos y agradecidos. Estaban incluso comiendo los pacientes y los familiares, en un ámbito de cordialidad y de alta tecnología”.

Y continuó: “La verdad que el hecho de recorrer esta guardia, como sabemos que están todas las guardias de nuestra provincia, con un recurso humano valioso, empático, que se pone en lugar del otro, y está ayudando en esta contingencia de dengue, es fantástico. Queremos agradecer de parte del Ministerio, por supuesto de parte del Gobierno de la provincia, por el trabajo diario que hacen todos los días. Yo creo que esta contingencia que aumentó tanto los casos por la responsabilidad del cambio climático y por algunas situaciones que hacen que este serotipo sea más agresivo, está siendo respondida en forma adecuada por el sistema de salud. Creo que es de resaltar cómo el sistema de salud tiene la capacidad de adaptarse y de dar respuesta adecuada cuando se presenta una situación como la que estamos viviendo”, cerró.

Por su parte Noelia Sánchez, mamá de un paciente expresó: “Yo tengo mi hijo con dengue y hasta el momento hemos recibido muy buena atención. Atienden muy bien a los chicos y a todos los pacientes. Mi hijo tiene 12 años y estamos aquí desde hace dos días, nosotros llegamos porque tenía mucha fiebre y luego presentó un cuadro de deshidratación, así que lo evaluaron y ahora esa situación ya está controlada. Le darán el alta en dos días aproximadamente porque deben seguir controlándolo y honestamente nos han atendido muy bien, no me puedo quejar, tanto médicos como enfermeras nos han brindado toda la contención que necesitábamos”.

Galería de fotos: