Villa Alem recibe hasta este miércoles al Mega Operativo de Salud con variadas prestaciones de todos sus tráilers
La Plaza Güemes de nuestra capital es el punto que se escogió para centralizar la convocatoria de los vecinos que requieren diferentes servicios sanitarios. Hasta este 19 de abril la zona contará con la presencia de los tráilers de la Mujer, de los Mil Días y la Brigada de Vacunación junto a Tucumán Mascotas, Junta de Discapacidad, ANSES y programas del PRIS, encargados de concientizar en prevención y promoción de enfermedades, así como el Banco de Pelucas del Siprosa.
El odontólogo del Programa de los Mil Días a cargo del operativo, doctor Marcelo Javier Graieb, comentó: “Estamos cubriendo en este momento la Plaza Güemes, en Ayacucho al 1.600, donde invitamos a toda la gente de la zona a que se acerquen, estamos brindando servicio odontológico, pediátrico, oftalmología, obstetricia, tenemos el Tráiler de la Mujer que nos acompaña para hacer las ecografías y estaremos cumpliendo esos servicios hasta el día miércoles”.
Respecto a requisitos el profesional sostuvo que lo único que se solicita es llevar el DNI: “También tenemos gente que está viniendo a consulta por las planillas para la escuela, se están haciendo todavía, así que estamos cumpliendo también con esa parte. Se pueden acercar desde las 8:30, 9:00 estamos cumpliendo hasta después del mediodía, estamos para ellos hasta las 13:00 horas”.
“Esta es una forma de acercarnos para que la gente también tenga conciencia de que necesita estar constantemente controlando su salud, es un apoyo que le damos al servicio de los Caps que también están funcionando, así que espero que lo disfruten y lo puedan utilizar”, manifestó.
Testimonios
Jacqueline Soledad Ale es oriunda del barrio 24 de septiembre concurrió con su mamá para que se hiciera una mamografía de control y aprovechó la oportunidad para realizar un acto de plena solidaridad, que le surgió cuando vio la labor que realiza el Banco de Pelucas del Siprosa: “Vi que cortaban el pelo para donarlo y me pareció una muy buena idea hacerlo, ya que también me gustaría que, si mi mamá pasara por una situación en la que pierda el cabello, se sienta bella”.
“Vengan a donar el pelo, el pelo crece y gracias a Dios no estamos enfermos, así que aprovechen y vengan a cortarse el pelo. Es importante también que las personas prevengan, me importa muchísimo especialmente por el cáncer de mama y todo tipo de cáncer, también en problemas de salud mental”, reflexionó Jacqueline.
Ernestina Villa vive en el barrio Ejército Argentino y por intermedio del estado en redes de una amiga se enteró de la presencia del Mega Operativo y concurrió: “Que los tráilers se acerquen a la gente con estos servicios me parece muy bien porque te vas al hospital, a la maternidad, a hacer una mamografía, que es lo que yo vine a hacerme y aveces puede tomar más tiempo, esto me parece una excelente idea. Yo vine a hacerme una mamografía y traje a mi nieta al oculista para hacer la ficha médica, me falta tan solo eso, porque ella está en tratamiento con el cardiólogo, gastroenterólogo, nutricionista, endocrinólogo, gracias a Dios la llevamos bien ahí”.
“Sería espectacular que sigan yendo a los distintos barrios, porque hay mucha gente que no puede concurrir, sigan yendo a los pueblos de afuera, a los lugareños les cuesta muchas veces venirse a la ciudad a poder hacer las cosas”, instó Ernestina para que Salud continúe ofreciendo sus servicios de forma itinerante.
Aylén Juárez se acercó al tráiler para castrar a su mascota: “Me parece buenísimo que vengan acá y nos acerquen y den la posibilidad de que podamos ayudar a nuestras mascotas y a que no se sigan sumando más perritos a la calle, porque realmente mi perrita era de la calle. Ella se llama Titina, tiene dos años y la rescatamos porque andaba perdida y mi papá la llevó a la casa. La íbamos a regalar, pero nos encariñamos y se quedó”.
“Me parece muy importante la concientización en este tema, que las personas castren a los animalitos así no siga habiendo perros en la calle, controlar eso y gracias a ustedes que nos dan una posibilidad de acercarnos al móvil. Yo saqué el turno por internet, me dijeron que espere, ya en un ratito me atienden y me voy a casa, el procedimiento es corto”, contó.
Érica y Lourdes acudieron para llenar la ficha médica de sus hijos. “Me falta ahora el oftalmólogo y la pediatra, yo soy de aquí, de Villa Alem y me parece que está muy bien que vengan los tráilers”, dijo Érica, en tanto comentó que mientras oftalmólogo, odontólogo y pediatra controlaban a sus hijos en edad escolar, aprovechó para que le aplicaran la vacuna del año a su bebé.