“En el hospital me encontré con un servicio de primer nivel»
Claudia Daud, una paciente del Hospital de día, relató su historia de vida y cómo tuvo la contención necesaria en el sistema público de salud.
“El Néstor Kirchner es un mini Italiano”, con esa frase Daud quizó de alguna manera resumir lo que sintió en la institución luego de someterse a dos cirugías. En la oportunidad, comentó algunos detalles: «Hace 10 años que padezco de cáncer de mama, al quedar sin trabajo y sin cobertura médica, me doy con un nuevo nódulo, una nueva molestia. Me realicé los estudios correspondientes con el Doctor García Caro, quién fue mi médico de cabecera, y por suerte lo encontré trabajando en este hospital, dónde pudo continuar con mi atención, y me indicó una nueva cirugía en este Hospital”.
Siguiendo esta situación la paciente destacó que desde el momento de su ingreso la atención que recibió fue del más alto nivel, y agregó “era medio reacia al sistema público, siempre me atendí en el ámbito privado, y desde el momento que ingresé, me recibieron con una sonrisa, la atención personalizada, la contención que recibí, fue muy importante, ya que uno viene con ciertos temores, las emociones encontradas, yo sabía que venía a un excelente médico como el Doctor García Caro, pero no conocía la salud pública.»
Emocionada, Claudia continuó diciendo que «hoy elijo y lo seguiré haciendo a la salud pública, especialmente al Hospital Néstor Kirchner, dónde me realizaron dos cirugías con resultado exitoso, me sentí contenida por todo su personal. Todo estuvo perfectamente organizado, informatizado, y cuidando los mínimos detalles. El resultado fue que entrara tranquila al quirófano, y con mucha confianza de curarme.»
El Doctor Gustavo Fernando García Caro, jefe de la Unidad de Ginecología, encargado de realizar la intervención informó que Claudia fue diagnosticada con Cáncer de Mama hace 10 años y tuvo varias complicaciones. “Por suerte coincidimos en el Hospital Néstor Kirchner dónde pude realizarle la intervención quirúrgica».
Samuel Semrik, director Hospital, se mostró complacido por la pronta recuperación de la paciente y afirmó que la idea inicial de la creación de este hospital es que pueda darle soluciones rápidas a la población y demostrar que la salud pública está a la altura o mejor que la parte privada