“El salto de calidad tecnológica en Bioquímica será radical”
En su visita a los laboratorios de Bioquímica en el Hospital Néstor Kirchner, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin adelantó los detalles de lo que será la última etapa a inaugurar.
Junto al personal preseleccionado y a un grupo de bioquímicos, Yedlin hizo un recorrido por los tres pisos del hospital dónde funcionarán los laboratorios.
Mientras observaba la tecnología de punta y los nuevos equipos que van llegando, hizo un análisis de la próxima etapa: “En este laboratorio central vamos a instalar equipos que nunca hubo en la provincia, ni en todo el NOA, hemos podido observar el citómetro de 8 colores, un equipo que permite protocolizar la leucemia, permite el tratamiento adecuado. Esos estudios antes tenían que ser derivados a Córdoba o Buenos Aires. Accedimos a equipos para bacteriología, parasitología, inéditos para la provincia de Tucumán, y otros que aún faltan llegar, la verdad que creemos que en el primer trimestre del año que viene, vamos a inaugurar los laboratorios, aunque ya hay áreas que se encuentran trabajando.”
Luego el ministro hizo un balance del trabajo realizado en el Hospital de Día, al quinto mes de su inauguración, aseguró que las expectativas fueron superadas en cuanto a la calidad de atención. Sobre el volumen de cirugías afirmó que todavía no se alcanzó el esperado ya que no se contaba con todo el equipamiento necesario. En cuanto a los pacientes se han operado en el área quirúrgica en forma ambulatoria- Yedlin sostuvo que- hubo pocas complicaciones que requirieron internaciones de uno o dos días, eso habla de la selección correcta de pacientes y equipos de cirujanos responsables.
Finalmente, solicitó a la población a cuidar el Hospital y expresó su satisfacción con respecto al Servicio de Odontología, que en su primer mes ya realizó 1.200 atenciones, y durante diciembre va superará este número, con prestaciones que antes no se realizaban”.