Inicio » Noticias » Jornadas sobre Control de Infecciones

Jornadas sobre Control de Infecciones

Los días 27 y 28 de noviembre se realizó la Jornada de Capacitación de Enfermería en Control de Infecciones con el objetivo de actualizar y fortalecer aspectos tales como uso de antisépticos y desinfectantes, lavado de manos, precauciones universales, limpieza hospitalaria, manejo de residuos y ropa.

lady surgeon putting on glovesOrganizada conjuntamente entre Dirección de Epidemiología y la División de Enfermería del Programa Integrado de Salud (PRIS), la jornada estuvo destinada al personal de enfermería de los servicios de guardia y cuidados críticos de los hospitales de la provincia. Se desarrolló en el marco de las acciones del Plan de Contingencia de Ébola (EVE), se llevó a cabo la presentación de la Situación Epidemiológica de EVE, y las acciones de enfermería.

El evento, que en su apertura contó con la presencia del director de Epidemiología, Rogelio Calli, y la jefa de División Enfermería, Margarita Abraham, se realizó en la sede de OSDE, con metodología teórico-práctico. En la oportunidad, se demostró el uso de la caja pedagógica que permite determinar un correcto lavado de manos que se percibe a través de la luz ultravioleta. Los disertantes invitados, que pertenecen a los hospitales Ángel C. Padilla, Avellaneda y Dirección de Epidemiología, fueron los licenciados Víctor Alderete, Susana Mussa, Mercedes Acevedo, Roxana Garay, y Karina Soria, y el doctor Alejandro Ramírez.