Una profesión que requiere de sacrificio, dedicación y amor
En el Hospital Centro de Salud comenzaron los homenajes a los profesionales con la entrega de reconocimientos a quienes sobresalieron en su actividad cotidiana. El evento estuvo encabezado por el director, Diego Esquinazi.
En la oportunidad, Germán Alanis, jefe de residentes de Cirugía General del Hospital, saludó a sus colegas, agradeció a su familia, sobre todo a sus padres por haberlo apoyado en la enorme decisión de haber elegido esta profesión.
Afirmó que “médico se nace. Cuando yo me encontraba en primer grado de la escuela ya sabía que me iba a dedicar a esto. Al igual que en todas las carreras se requiere de mucho sacrificio y dedicación, pero mayormente vocación y amor a lo que uno hace”.
Por otro lado, el subdirector Médico, Guillermo Herrera Babot se hizo eco de las salutaciones y agregó que “la profesión de la medicina es muy sacrificada, con altibajos que hay que saber manejar y requiere de mucha entereza. Una de las principales tareas del médico antes que curar, es calmar”.
Seguidamente, comparó el trabajo del hospital con el de una fábrica en donde cada uno tiene que poner su granito de arena para que el producto final sea el mejor.
Finalmente, Alejandra Cassen, endocrinóloga del Centro de Salud, fue distinguida en el acto por haber presentado un video sobre los cuidados del pie diabético.
Este video fue presentado en VIDEOMED Tucumán y VIDEOMED España – Badajoz en donde fue premiado. La iniciativa de la doctora Cassen fue impulsada porque observó que los pacientes aprendían más viendo imágenes y respondían mejor a las indicaciones que dan los médicos.