Trancas: Salud continúa reforzando la asistencia en los servicios sanitarios de la zona
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en la mañana de este viernes al intendente de Trancas, Roberto Moreno, para dialogar sobre las estrategias que se implementan en pos de fortalecer la salud del interior. Así también abordaron los avances de obra del hospital modular de Trancas que se encuentra próximo a inaugurar para dar respuesta a los 18.000 habitantes del departamento y población de zonas aledañas.
“Venimos manteniendo reuniones con intendentes del interior de la provincia para hablar sobre cómo fortalecer los servicios sanitarios de sus zonas. Actualmente reforzando la atención de pediatría especialmente, teniendo en cuenta la importancia de mantenernos alerta respecto a bronquiolitis, los consensos de tratamiento, pero en general analizando cómo fortalecer el primer y segundo nivel de atención para que los pacientes que necesiten de una internación abreviada o un control, de contención, los puedan recibir cerca de sus casas”, inició el ministro Luis Medina Ruiz, al tiempo que anticipó realizará una recorrida por el hospital modular que se está construyendo en Trancas y que se encuentra próximo a inaugurar.
Siguiendo esta línea el titular de la cartera sanitaria resaltó que el modular de Trancas es una obra impresionante, que estará disponible en breve para la población, así como la de los modulares de Lomas de Tafí, Banda del Río Salí, Alderetes y Aguilares, próximo a terminarse. “Son hospitales que tienen una capacidad suficiente para aumentar la capacidad de respuesta y atención para los pacientes de Tucumán”, dijo el ministro.
Por su parte el intendente Roberto Moreno puntualizó: “Siempre somos bien recibidos por el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz. Venimos a dialogar, a coordinar la visita de mañana sábado a la obra de nuestro modular, el ministro no descansa los fines de semana y este intendente tampoco. El nuevo hospital modular está prácticamente terminado para habilitarlo próximamente, es de última generación y va a ampliar la cobertura de salud, vamos a poder tener más especialidades y eso es fundamental en un hospital de zona rural dispersa”.
Trancas, explicó Moreno, es un departamento geográficamente grande con muchas zonas o áreas rurales dispersas y también atiende a parte del sur de la provincia de Salta. “Un sueño que anhelamos es tener un hospital regional en Trancas, con todos sus servicios y con este gran ministro de a poco venimos trabajando en aumentar las especialidades y esto nos alegra mucho a los tranqueños, porque nuestro hospital de Trancas es a donde recurrimos todos a ser atendidos si lo necesitamos”, afirmó.
El hospital de Trancas atiende a los 18.000 habitantes que hay en dicho departamento, a la vez que ofrece asistencia a más de 8.000 habitantes del departamento Candelaria e incluso algunas zonas de Rosario de la Frontera. |
“Constantemente estamos trabajando el municipio de Trancas, Consejo Deliberante, Hospital de Trancas, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Gobernación y Legislatura de la Provincia en forma coordinada”, definió.