El hospital “Nuestra Señora del Carmen” celebra la festividad de su Virgen patrona
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó de la ceremonia religiosa que se realizó en el hospital “Nuestra Señora del Carmen”, con motivo de conmemorarse la festividad de la Virgen que da nombre a la institución sanitaria el próximo domingo. La celebración fue oficiada por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez.
En la oportunidad pacientes además tuvieron la posibilidad de recibir su primera comunión y confirmación. El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, definió en este contexto al centro de salud como una institución con la presencia de Dios: “Cuando perdemos la salud o cuando tenemos problemas psicológicos, cuando sucede en nuestra vida cualquier conflicto, o tenemos problemas de cualquier tipo, pensando en Dios y la Virgen, en este caso en la Virgen del Carmen, encontramos muchas veces la fuerza para sobrellevar esas situaciones de dificultad”.
Siguiendo esta línea el ministro agradeció a la directora del efector, doctora Cecilia Silván y a la subdirectora, doctora Mónica González, por haber tenido la iniciativa y extender la invitación a tan especial jornada de reflexión y agradecimiento: “Da gusto venir a una institución donde se ve un clima laboral favorable, un trato tan cercano con los pacientes, conviviendo armónicamente con el personal de salud y en este contexto de festejar el Día de la Virgen. Se respira un clima de colaboración, de empatía con el paciente y creo que de esto se trata, de que, en situaciones críticas sociales, trabajar juntos y apostar a hacer las cosas lo mejor posible renueve las esperanzas en el futuro”.
Por su parte la directora del hospital “Nuestra Señora del Carmen”, doctora Cecilia Silván, definió al evento como especial y emotivo y expresó: “Es el segundo año que nos toca como gestión participar de este evento que es tan importante para la comunidad hospitalaria, ya que se festeja el día de nuestra patrona, la Virgen del Carmen. Hoy con la particularidad de que hay pacientes que han recibido el sacramento de la confirmación y su primera comunión, así que estamos emocionados y agradecidos por la presencia y apoyo del Ministerio”.
15 pacientes del efector recibieron en la fecha su confirmación y otros 10 la primera comunión. “El proceso fue bastante importante, lo llevó a cabo parte del equipo de rehabilitación con nuestro párroco, el padre Raúl Juárez, que estuvo trabajando con las chicas arduamente para explicarles cada uno de los sacramentos y obtener el consentimiento. Por eso hoy es un día de puro festejo y seguimos festejando”, contó la directiva.
Monseñor Carlos Sánchez, manifestó la importancia de esta celebración que se realizó de forma anticipada a la fiesta del domingo, fecha en la que se conmemora a la Virgen del Carmen: “Que los pacientes, tanto del hospital de día como los que están internados, puedan recibir la gracia del sacramento de la confirmación, algunos, y otros también la comunión, es una dicha muy grande. Para que el señor haga y obre en sus corazones como él quiera, porque no se niega a ningún corazón bien dispuesto, entonces, qué lindo que pueda entrar con la gracia del Espíritu Santo al corazón de aquel que lo quiera recibir”.
“Con esta dicha también celebramos los 85 años de este hospital y este signo de poder poner una cápsula del tiempo para esta futura capilla que se va a construir aquí en el hospital, como un lugar del encuentro con Dios, de pacificación, de encontrar consuelo, esperanza, misericordia de la mano del Señor y a través de nuestra madre del Carmen. Por eso es una alegría poder haber venido a bendecir esta piedra basal que aquí se deposita, porque queremos que la presencia del Señor vaya inundando nuestro corazón, nuestra vida, nuestra sociedad y ofrecerle a aquellos que quieran esta gracia y misericordia del Señor”, agregó el Arzobispo a la vez que extendió su bendición para todos.