Semana de la Infancias: cierre del Campeonato de Fútbol de Valores
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en el barrio Los Plátanos con el objetivo de finalizar las actividades que se desarrollaron con el fin de promover y promocionar la salud en los niños y jóvenes.
El funcionario, contó que la idea fue que este campeonato de fútbol infantil tenga como meta concientizar sobre los valores. Es por eso que cada equipo llevaba el nombre de un valor como amistad, honradez, solidaridad, entre otros. En el mismo participaron cuatro equipos, con 32 niños en total, donde también fueron parte los padres, docentes e integrantes de los merenderos.
“Fue un gran éxito esta iniciativa del ministerio que se logró gracias al apoyo y colaboración de la doctora Cristina Majul, las licenciadas Norma Iglesias y Elizabeth Tiburcio, los profesores Gustavo Toledo y Adolfo Steimberg, y mucha más gente por detrás, para que esto salga bien”, remarcó Medina Ruiz.
Además, el ministro explicó que lo que buscan es caminar por Tucumán hablando de valores: “Creemos que, si concientizamos a la población sobre la importancia de los mismos, podremos tener un país mejor. Hoy se compitió con buenas actitudes. Queremos recalcar que jugar bien y ser bueno tiene premio, es por eso que incentivamos y ponemos de moda que los valores tienen sentido”, destacó.
Por su parte, la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, manifestó que en esta semana de la niñez buscaron enseñar a los niños lo que es un valor. “Estos se construyen desde la casa y desde la educación y qué mejor que un deporte para enseñar cómo se construye y gesta un valor. La idea es poder replicar estas acciones, es por eso que la semana que viene estaremos en Lules”, indicó la profesional, a la vez que recordó que todos estos niños fueron revisados clínicamente para que puedan participar de las actividades.
Por último, el doctor José María Góngora, a cargo de los Tráiler Sanitarios, comentó que con respecto a las prestaciones, el mismo ofreció bajo el programa de ‘La ruta de la embarazada y el niño’, atención de embarazadas, control obstétrico, ecografías y laboratorio. También ofrecieron atención pediátrica, odontológica y médica clínica de adultos. Además, realizaron la entrega de medicamentos tanto para niños como para adultos.
“Trabajamos mucho en los derechos del niño y más ahora en vísperas de su día. Tuvimos muchas actividades, comenzamos el martes con controles médicos, realizamos talleres y presentaciones con títeres”, finalizó el profesional.