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Se ultiman detalles para la inauguración de la ampliación del Call Center de la Dirección de Emergencias de la provincia

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones de la Dirección de Emergencias 107, en contexto de la próxima inauguración de la ampliación del área de call center, donde se duplicará el número de telefonistas y de líneas telefónicas con las que se cuenta en la actualidad, con el objetivo de optimizar la atención de la emergencia en la provincia.

“Este vendría a ser el corazón del 107, la comunicación. Se está por inaugurar un área donde vamos a tener aproximadamente 24 estaciones para poder recibir las llamadas con nuestros telefonistas y coordinadores; está dividido por lo general en emergencias comunes, de salud mental y cardiovasculares”, inició el ministro Luis Medina Ruiz respecto a la inminente inauguración que se espera se concrete en las próximas semanas, considerando que la obra ya se encuentra terminada y están ajustándose aspectos de la parte eléctrica.

La premisa, continuó el titular de la cartera sanitaria, es continuar poniendo a disposición de la comunidad la mayor accesibilidad posible, teniendo más estaciones para recibir llamadas, lo que favorecerá la respuesta de la emergencia: “La emergencia es vital, por ahí uno puede llamar y no ser una urgencia y está ocupando un móvil y un equipo de salud que de pronto podría estar en otro lado. Ni hablar de las llamadas falsas, eso es un delito grave, distraer al personal con llamadas que no son reales hace mal a la comunidad, cualquiera de nosotros puede ser el que necesita ante una emergencia y hay que tomar conciencia de eso”.

Por su parte el director de Emergencias de la provincia, doctor Francisco Barreiro, manifestó que la inauguración de la ampliación del call center es un deseo que se viene gestando hace tiempo para reforzar el corazón del 107, que es por donde entran todas las llamadas telefónicas: “Tucumán tiene una población de 1.700.000 habitantes y hoy contamos con 8 telefonistas y 30 líneas rotativas, eso a veces causa demoras. La idea con esta ampliación es duplicar el número de telefonistas y de teléfonos para que se pueda tener una mejor respuesta, lo que nos va a permitir superar nuestra capacidad más allá de un 70 a un 75%”.

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