Inicio » Noticias » El Ministerio realizó la entrega de anteojos a beneficiarios de Villa Carmela

El Ministerio realizó la entrega de anteojos a beneficiarios de Villa Carmela

Con la presencia del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se llevó a cabo esta entrega que beneficiará a los vecinos de la zona y mejorará su calidad de vida.

La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, destacó que la felicidad que se vio reflejada durante la jornada no solo fue por parte de los beneficiarios, sino también de todo el equipo de salud. “Este es el fruto del tráiler, de la Ruta de la Embarazada, que es el que se encargó de hacer los controles, es decir, nosotros solo fuimos un intermediario para que puedan tener rápido estos anteojos”, indicó.

Además, la funcionaria contó que no solo realizaron esta entrega, sino que también se habló de la situación actual como la importancia de continuar cuidándose, que este calor no es habitual y que es probable que aparezca el dengue. “Hemos aprovechado los espacios para poder hablar de las problemáticas y de sus necesidades. Acercar la salud a los barrios es una experiencia que no se iguala con nada”, remarcó.

El arquitecto Fabián Assan, comisionado de la comuna de Cebil Redondo, manifestó que la entrega de anteojos que realizó Medina Ruiz es un gran trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo con tráileres sanitarios: “Este es el resultado de una gran labor, es por eso que agradezco al ministro por siempre prestarnos atención a esta comunidad tan grande para ayudarnos a mejorar”.

Testimonios

Claudia Romano, una vecina de la zona, contó que sacó un turno para poder retirar los anteojos de su hija, de 20 años. “La vio el oculista y le recetó lentes, solo esperamos unos días para la entrega de anteojos. Estamos muy agradecidas porque mi hija tiene mucho aumento y es muy caro para nosotras poder acceder a ellos. Esto le facilita para que pueda estudiar y no agotar la vista”, destacó.

Juan Segundo Moreno expresó que él disponía de un pedido de anteojos, pero que le costaba conseguirlos. “Aproveché que vino Salud a nuestro barrio para poder acceder a los anteojos, solo esperé unos días y valió la pena, porque ahora puedo tener mis anteojos de manera gratuita. Estoy muy agradecido”, finalizó.

Galería de fotos