El hospital Avellaneda agasajó a los niños anticipando su día
El efector se transformó por unas horas en un salón de fiestas infantiles a través de animaciones con personajes infantiles, stands, show de magia, kermés con premios, sorteos, entre otras actividades.
En medio de los festejos, la directora del hospital, doctora Alba Pieroni, contó que todos los servicios se sumaron y aportaron su granito de arena. “Gracias a cada uno de ellos esta fiesta es realmente un éxito. Parte importante de la salud es lo emocional y hoy quisimos mostrar y transmitir un poco de alegría. Tenemos niños internados y pretendimos brindarles un poco de felicidad. Nuestro personal pone mucho cariño en la atención y eso es fundamental. Quiero felicitar a los chicos en su día y agradecer al Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, por permitirnos hacer este tipo de eventos”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Pediatría del hospital y organizadora principal de todo el evento, Mariana Minichillo, dijo que la idea fue desde un comienzo realizar una fiesta en donde haya buenas energías y alegría. “Todos se prendieron, desde los adultos hasta los niños. Todos los servicios del efector están decorados para la ocasión. Cumplo también un rol de payaterapeuta y mostramos en redes sociales algunos videos, siempre mostrando momentos alegres con los chicos y con el personal. Nos reímos mucho haciendo estos videos y todo el mundo puede ver lo que hacemos en el hospital”, manifestó.
De los festejos participó Ruth Elizabeth Núñez, mamá de Rocío Milena Núñez, quien fue paciente del servicio de pediatría del hospital Avellaneda hace unos tres meses. Rocío tiene síndrome de Down y está recibiendo estimulación para la futura escolaridad. “La atención siempre fue excelente y el acompañamiento que tuvimos fue constante, lo sigue siendo. Y este tipo de eventos nos cura el alma. Hacen que los chicos tengan un lindo momento en una situación que quizá no es la ideal por alguna enfermedad. Ojalá Dios les dé a estos profesionales el doble de lo que ellos les dan a los niños”, enfatizó Ruth.