Exitoso operativo odontológico en Quilmes y Amaicha del Valle: más de 1.100 prestaciones realizadas
La titular de la Dirección de Odontología de la provincia, doctora Lis Albano, brindó detalles sobre un importante operativo odontológico realizado en Quilmes y Amaicha del Valle.
“El operativo se desarrolló los días 15, 16, 17 y 18 de agosto. Se hizo base en dos lugares, los primeros dos días han sido en la escuela de Quilmes y el tercer día en la escuela número 10 de Amaicha del Valle. Brindamos todo tipo de prestaciones odontológicas, e incluso cirugía compleja y todo salió dentro del marco de la odontología no convencional”, contó.
Siguiendo esta línea, Albano detalló que atendieron unas 324 personas y realizaron unas 1.100 prestaciones aproximadamente: “Tuvimos una alta demanda en este operativo, no solo en la población pediátrica sino también en lo que es crónica, pacientes crónicos, embarazadas, y el objetivo fundamental era hacer un operativo intervencionista importante para tratar de llevar todo lo que es la parte asistencial, principalmente a estas poblaciones que no tienen tanto acceso. Por eso se han realizado más que todo lo que es arreglos, extracciones, limpiezas, cirugías de terceros molares también, que es algo un poco más complejo”.
Respecto a la modalidad de atención, explicó que se asistió a los pacientes en las escuelas de una manera no convencional, sin trabajar en sillón, se trabajó con mobiliarios de las escuelas. Se adapta todo para poder hacerlo lo más parecido a un consultorio.
Para finalizar, la doctora informó: “Es probable que se realice otro operativo en aproximadamente tres meses y que este se extienda a otras áreas de la provincia donde no es viable instalar un nuevo servicio debido a la accesibilidad o la falta de personal, pero sí se podrían llevar a cabo operativos similares para atender las necesidades de poblaciones más pequeñas. Por ejemplo, se está considerando Escaba de Abajo, La Calera, 7 de Abril y otros lugares donde sería beneficioso realizar este tipo de operativos”.
Cabe destacar que el operativo contó con la participación de personal del hospital del Niño Jesús y de residentes.