Se realizó un mega operativo destinado la captación de pacientes con enfermedades crónicas
El mismo estuvo a cargo de la policlínica de El Manantial del 19 al 20 de septiembre y participaron más de 400 pacientes.
Al respecto, la licenciada Rocío Ramas, directora a cargo de la policlínica de El Manantial, comentó: “Venimos desarrollando desde ayer un mega operativo destinado a pacientes con enfermedades crónicas es decir diabéticos, hipertensos y obesos, se les está haciendo controles ya que hemos traído médicos con diferentes especialidades como endocrinólogos, nutricionistas, médicos clínicos y dentro de las prestaciones se les realiza electrocardiogramas, control de oftalmológico y un turno para un posterior control de seguimiento”.
“La idea de este operativo es la captación de los pacientes en riesgo, ya sea de hipertensos que podamos tener en la comunidad para poder seguirlos y tratarlos adecuadamente. De este operativo los mismos se van también con la medicación correspondiente. La respuesta de la gente ha sido masiva, ha venido muchísima gente tanto en el día de ayer como en el día de hoy y eso refleja la necesidad de la población que es enorme. Nosotros tenemos una comunidad aproximada de 16.000 habitantes, es por eso que tuvimos una concurrencia bastante grande y desde muy temprano”, agregó.
Asimismo, la profesional detalló que durante las jornadas ofrecieron vacunas contra Covid y de calendario. “Es fundamental estar cerca de la gente porque así evitamos los riesgos posteriores, la gente por ahí no dimensiona lo que es una suba de presión y lo que puede generar en un paciente, o el hecho de no tomar la medicación adecuada, la realización de los controles y los seguimientos. Es por eso que acercarnos a la comunidad es fundamental y que puedan obtener su medicación en estos momentos también”.
“Los pacientes se van con su medicación y con un próximo turno para su seguimiento de esa manera se pueden seguir haciendo los controles. En el operativo también se realizan los laboratorios correspondientes, electrocardiogramas, ecografías y todos los controles necesarios para que puedan seguir siendo evaluados en el próximo turno que ya tienen programados”, destacó Ramas.
Siguiendo esta línea, la directora hizo hincapié en que la idea es la captación, el seguimiento y seguir trabajando con los pacientes para que ellos sigan con su tratamiento como corresponde ya que son enfermos crónicos que necesitan continuar con el mismo y que dentro de la actividad se logró captar a más de 400 pacientes con patologías.