Inicio » Noticias » Elogian el funcionamiento y capacidad de respuesta del Vacunatorio

Elogian el funcionamiento y capacidad de respuesta del Vacunatorio

En una visita protocolar al Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, el secretario Ejecutivo Medico, Fernando Avellaneda, visitó el Vacunatorio y recorrió las obras que se están realizando.

“Este vacunatorio se distingue por su atención, climatización, recurso humano  altamente capacitado para realizar su trabajo y brindar toda la información necesaria a los concurrentes”, dijo el funcionario.

Fernando Avellaneda - Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa
Fernando Avellaneda – Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa

En la oportunidad, Avellaneda recordó a la población que hasta el 30 de diciembre del 2014 el calendario de vacunación contaba con 16 vacunas a las que a partir de hoy, se suma la del Rotavirus.

“Esta vacuna, que existía en el país pero no todos tenían acceso a la misma por su alto costo económico, actualmente será gratuita y obligatoria, y previene las diarreas en bebés”.

Además, explicó que las dosis deben colocarse entre los dos y cuatro meses de vida del recién nacido, lo cual permitirá disminuir ampliamente el número de pacientes con esta patología en los menores de un año que es la edad más vulnerable.

Derivaciones

_MG_2406El funcionario elogió el funcionamiento y la capacidad de respuesta del Vacunatorio, que en diversas ocasiones atiende a los pacientes que por numerosas razones son derivados desde otros centros vacunatorios.

Por su parte, la Jefa del servicio, Inés González, recordó que el horario de atención es de 7.30 a 16.30 e invitó a la población a acercarse a consultar o bien colocarse las vacunas que están dentro del calendario.

Con respecto a la vacuna del Rotavirus, la profesional dijo que la respuesta de la población es muy buena ya que desde el momento que anunciaron la incorporación de la misma, la gente se acercó a consultar.  Por último resaltó que durante diciembre del 2014, fueron atendidos cerca de 1.500”, finalizó diciendo.

Mejoras edilicias

_MG_2408El hospital de Clínicas fue erigido a mediados de la década del 50 y de a poco se fue aggiornando en su parte edilicia para dar más y mejor servicios a los tucumanos. Por eso se puede hablar en la actualidad del “casco viejo” y la edificación nueva del centro asistencial.

“Trece consultorios están siendo renovados, y el área de salud mental está siendo trasladada a otro sector dentro del mismo hospital para poder mejorar la calidad del servicio”, aseguró Avellaneda.

Galería de Imágenes