El ministro de Salud Pública participó del acto por el “Día Nacional de la Defensa Civil”
El titular de la cartera de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo, en el acto por el “Día Nacional de la Defensa Civil” que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno. En la oportunidad, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia presentó el nuevo equipamiento adquirido con inversiones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, por más de $250 millones.
Cada 23 de noviembre se celebra el “Día Nacional de la Defensa Civil”, establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 18 de noviembre de 1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: el terremoto de Caucete, en la provincia de San Juan en el año 1977. La jornada constituye un reconociendo a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.
En la oportunidad, el primer mandatario provincial aseguró: “La Defensa Civil, tanto a nivel nacional como provincial, está integrada por hombres y mujeres que se han capacitado, profesionalizado y cuentan con equipos para poder trabajar y poder hacer frente a los diferentes tipos de siniestros, como los incendios que sufrimos en nuestros Valles Calchaquíes, en San Pedro de Colalao o en el Cerro San Javier. Además, son los primeros en llegar y los últimos que se van en las inundaciones, junto a los Bomberos Voluntarios”.
Cabe destacar, que el Ministerio de Salud Pública trabaja en forma articulada tanto con Defensa Civil como bomberos, garantizando la asistencia médica en casos de desastres naturales o catástrofes. Esto genera que el abordaje sea integral y cubra todos los requerimientos de la comunidad en estos momentos tan difíciles.