Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Nueva ambulancia que beneficiará a más de mil habitantes de 7 de Abril

Nueva ambulancia que beneficiará a más de mil habitantes de 7 de Abril

El gobernador de la provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, entregó una ambulancia medicalizada a la localidad de 7 de Abril, del departamento de Burruyacu. El móvil cuenta con equipamiento de alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones de extrema gravedad y urgencia.

IMG_7217

Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otras emergencias sanitarias. Cuenta con monitor multiparamétrico, cardiodesfribiladores con DEA (definición externa automático), bombas de infusión, tubo de oxigeno ultraliviano, respirador y aspirador portátil. Además tiene los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.

“Esta es la punta del noroeste de la provincia, casi la frontera con Santiago, y necesitaban esta ambulancia”, aseguró Yedlin. En este sentido, explicó que este móvil se suma a la red de más de 120 ambulancias que hay en toda la provincia. “No es sólo entregar una ambulancia, es el trabajo que hay detrás con toda una logística entre chofer, combustible, médicos y radio operadores”, manifestó.

Traslado

IMG_7141Además, el titular de la cartera sanitaria provincial dijo que la idea es que esta ambulancia traslade a cualquier persona de 7 de Abril al lugar de complejidad que necesite. “Este es un lugar alejado de la capital, con más de 1.000 habitantes. A ellos se les hace difícil moverse hasta los centros de alta complejidad y para eso está ahora este móvil”, consideró. Por último, Yedlin afirmó que, si bien 7 de Abril cuenta con pocos habitantes, es importante que, por pocos que sean, se sientan incluidos en este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de todos sin importar dónde vivan.

En la oportunidad, Francisco (67), un vecino de la zona, agradeció por la entrega del nuevo móvil sanitario y dijo que era muy necesario. “Aquí el que se enferma tiene que ser llevado siempre por algún conocido a los hospitales o centros de atención. Si te enfermas o te pasa algo tenés que rogar que alguien te pueda llevar en moto o en auto a que te vea un médico. Ahora, con esta ambulancia, por lo menos ya sabemos que si alguien tiene una emergencia hay en qué trasladarlo”, reflexionó.

Galería de imágenes: