Medina Ruiz asistió a la misa y procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, junto al Gobernador Osvaldo Jaldo
El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, participó este viernes de la misa central y la solemne procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción. Antes de la celebración, el Primer Mandatario y el ministro de Salud, participaron del cierre del Encuentro por el Bien Común y la Amistad Social, a 40 años de la recuperación de la democracia.
“Como todos los años, cada 8 de diciembre venimos a la hermosa ciudad de Concepción, acompañando a María Inmaculada Concepción y a este pueblo mariano que cada vez se aferra mucho más a la fe, hoy por ley, esta es la capital de la provincia de Tucumán, por eso como gobernador quería acompañar a las autoridades locales, a la iglesia, a la virgen y fundamentalmente a cada uno de los concepcionenses”, destacó el Gobernador Osvaldo Jaldo
Por su parte, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, dijo estar acompañando al Gobernador y al intendente de Concepción en un día muy especial. “Hoy en el día de la Virgen, estamos agradeciéndole y pidiéndole a Dios y a la Virgen que nos siga protegiendo y que ilumine a nuestro personal de salud, que está siempre dispuesto y atento a ayudar a la gente”.
Siguiendo esta línea, el funcionario destacó que en la oportunidad el Ministerio de Salud ha dispuesto un operativo especial para asistir a todas aquellas personas que lo hayan necesitado. “Hemos tenido varios puestos de salud en cada una de las manzanas y hubo algunas personas que tuvieron algunas descomposturas y lipotimias por ello fueron asistidas. Es por eso que quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal de salud, ya que estamos en todos lados, todo el tiempo. Hoy en la reducción también hubo un evento por la Virgen muy importante y estuvo toda el área operativa de Lules junto a su directora y todo su personal, al igual que aquí en Concepción. Por último, le pido a la Virgen que nos siga protegiendo, a todo nuestro personal y que con esa protección ayudemos a cuidar a nuestra población de Tucumán». |
Estuvieron presentes: el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Antonio Díaz; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín; la secretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz; el diputado nacional Roberto Sánchez; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; el legislador provincial, Carlos Funez; concejales y funcionarios.
Para el cierre del encuentro se realizó una misa concelebrada por el Obispo José Díaz y el Obispo Emérito, monseñor José María Rossi y todo el clero tucumano.
Finalmente, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, expresó: “Este es un día de fiesta para Concepción, en que cada año participa más gente. Concepción es una ciudad de fe, de amistad, una ciudad de progreso y por eso la gente, como bien lo dijo el Gobernador, se vuelca y se aferra a la fe. Por eso, estamos muy contentos de hoy tener tanta gente acompañando, y la verdad que es un lujo, realmente, que Concepción sea la capital de la provincia hoy. Nos da un marco de esperanza para lo que viene en el país y a nuestra querida provincia”.