“No permitiremos que estas acusaciones modifiquen nuestra vocación de trabajo”
Fueron las palabras del secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al momento de ser entrevistado acerca de los dichos de la American Task Force of Argentina (ATFA), organización que emitió un informe cuestionando el crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno nacional.
El organismo que funciona como lobbista de los “holdouts” que litigan por el cobro de la deuda en “default”, incluyó en su investigación a mandatarios entre los que se menciona a Juan Manzur, Gabriel Yedlin y Eduardo Garvich, ex miembros del Ejecutivo local.
Al respecto, Yedlin expresó que es, cuando menos tendencioso, relacionar los sueldos de 2009, año durante el cual el funcionario estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud de la Provincia y en la segunda mitad del mismo asumió como subsecretario de Control y Prevención de Riesgo a nivel nacional.
“Claramente los sueldos nacionales son más altos que los provinciales. Por esto el incremento salarial”, afirmó Yedlin, al tiempo que agregó “estoy muy tranquilo, las declaraciones juradas son públicas y están a disposición, por lo que de ninguna manera demostrar esto es un problema”.
Siguiendo esta línea, el viceministro de Salud de la Nación enfatizó que sería muy positivo que organismos del carácter de ATFA se preguntaran también por la labor desenvuelta durante los años de gestión y el desarrollo logrado en materia de políticas sanitarias, en lugar de abordar temáticas con aristas netamente políticas.
Año complejo
Yedlin caracterizó a 2015 como un año político y complejo, por lo que hizo hincapié en la necesidad de brindar tranquilidad a la comunidad. “Mezclar la tarea diaria con estos asuntos no le hace bien a nadie: ni a uno como trabajador del sistema, ni a la sociedad en su conjunto”, sostuvo.
Finalmente el funcionario afirmó que sigue eligiendo la política y el trabajo como herramienta de cambio, pese a que pronostica que este tipo de embestidas se repetirán debido a las fuertes características de un año electoral.