Trece nuevos consultorios se suman para seguir ampliando la oferta de un pilar sanitario
El centro asistencial fue visitado por las autoridades provinciales, que dejaron inaugurados un nuevo equipo laparoscópico, 13 consultorios externos, además de un área administrativa en el cuarto piso del edificio que incluye a la dirección, subdirección y gerencia.
En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, José Alperovich; junto al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; y al ministro de Salud Pública local, Pablo Yedlin, para realizar la inauguración de obras en el centro sanitario que atiende más de 1.000 consultas diarias.
El titular de la cartera sanitaria tucumana comentó que se logró renovar toda un área de consultorios del Hospital que era ya muy antigua. Entre las incorporaciones además de un equipo para laparoscopias, los 13 consultorios externos, dirección, subdirección y gerencia- en el cuarto piso del edificio- el nuevo sector cuenta con aire acondicionado y una amplia sala de espera para mayor comodidad de los pacientes.
Además de caracterizarse por ser un centro asistencial con énfasis en la atención ambulatoria y que emplea a más de 1.200 empleados, el Hospital Avellaneda cuenta con una de las más grandes maternidades del país, con alrededor de 4.000 nacimientos al año.
Otro aspecto que Yedlin destacó es el gasto mensual del Avellaneda que asciende los 2 millones y medio de pesos en gestión y compra de insumos, proveedores, recupero de costos de obras sociales, entre otras tareas que hacen más que significativa la puesta a nuevo del sector administrativo que hoy fue inaugurado.
El gobernador de la Provincia afirmó que “es emocionante casi al termino del mandato, ver cómo están nuestros hospitales, que pueden brindar a la gente una atención aún mejor que los sanatorios privados”. No solo apuntó a los aspectos edilicios de la institución, sino también a lo que atañe a aparatología.
Cuatro hospitales
Dentro de la gestión ya son cuatro los hospitales nuevos inaugurados y los existentes quedaron reparados casi en su totalidad. Es debido a esta labor que el mandatario sostuvo que “el desafío que le quedará a quienes lo sucedan, será mantener el crecimiento en marcha y lograr una mejor calidad de atención”.
Siguiendo esta línea, Alperovich expresó contundente “Antes mucha más gente moría, hoy tenemos un nivel de salud superior: hacemos trasplantes de riñón, operaciones cardíacas de complejidad, con tecnología nueva” y agradeció fundamentalmente al recurso humano que acompañó con compromiso y dedicación durante los últimos 11 años.
Finalmente respecto al tema de inseguridad que se suscitó en el Hospital Centro de Salud y tomó público conocimiento, el ministro aclaró se reforzarán las medidas en pos de resguardar la integridad de los trabajadores de la salud y de los mismos pacientes.
Al respecto, pidió a la comunidad entender que esto también comprenderá mayores recaudos a la hora del ingreso en las instituciones.