Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Esta silla de ruedas va a mejorar la calidad de vida de mi hermano”

“Esta silla de ruedas va a mejorar la calidad de vida de mi hermano”

Entre dibujos, lápices y felpas, Pedro Luis Zamora pasa su tiempo en su casa, rodeado de amor, plantas y cuidados de su hermana Eliana. Con síndrome de Down y un Linfoma de Hodgkin, hace 5 años se encuentra en silla de ruedas, ya que lo operaron de la columna y le colocaron sondas vesicales, lo cual impide su movilidad. Para una mejor calidad de vida, el Ministerio de Salud, a cargo de Pablo Yedlin le donó una silla de rueda nueva.

_MG_4790

Llena de palabras de agradecimiento y emoción, Eliana,  dio las gracias al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin. “¡Por fin lo logramos, después de una lucha incansable. Esto va a mejorar el bienestar y la calidad de vida de mi hermano!”, manifestó.

La espera terminó. El titular de la cartera de Salud atendió el reclamo de la madre de Pedro, de 23 años, oriundo de Los Quemados, Departamento de Leales. “La silla de Pedrito ya estaba muy vieja, tenía muchos arreglos y estaba fallando. Ahora él va a estar más tranquilo y poder moverse con comodidad, porque esta silla es más ancha y más linda”, aseguró su hermana.

_MG_4753 “Dios hizo que el destino ponga en nuestro camino a Regino Amado (vicegobernador de la provincia), a quien en su recorrida por Leales hace unos días, mi madre le hizo este pedido y él inmediatamente lo puso en conocimiento al doctor Yedlin”, señaló Eliana. El ministro de forma rápida atendió la necesidad de la mujer.

“Estamos inmensamente agradecidos”, contó la joven  -enternecida por verlo a su hermano feliz- y aseguró que “(la silla de ruedas) nos facilita su traslado, y el manejo diario para poder asearlo”, comentó.

Su enfermedad lo obliga a estar en la Capital, lejos de su hogar -en el campo- donde es feliz, ya que constantemente debe concurrir al Hospital Padilla para recibir atención por las complicaciones propias de su enfermedad.

“Pedro es un luchador”- lo caracterizó su hermana con ojos llenos de amor. “Ha soportado quimioterapia pero  Dios y los médicos han permitido que se cure, que su cuerpo se limpie de tanta enfermedad”, finalizó Eliana.

Galería de Imágenes